Buscar este blog

domingo, 14 de mayo de 2017

Saga Niceville por Carsten Stroud

1-. Niceville


Niceville es una de aquellas ciudades casi demasiado tranquilas hasta que desaparece un niño al salir del colegio y reaparece vivo dentro de una tumba antigua.

Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.

Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo.

«Los hombres malos mueren, pero la maldad no.»

2-. El retorno




La estela de los crímenes cometidos en 1840 en una plantación cercana a Niceville caerá sobre los habitantes actuales de la ciudad.

Cuando Rainey Teague pierde a sus padres en circunstancias trágicas y misteriosas, Kate Kavanaugh decide acoger al pequeño pese a las objeciones de su marido Nick, detective de Niceville. Los problemas de la pareja no se acaban aquí: también deben hacer frente a la desaparición del padre de Kate y acoger a su hermana Beth, que ha sido víctima de malos tratos, y a sus hijos. 

La ciudad entera de Niceville sufre una especie de plaga de desapariciones mientras la conducta de Rainey empeora cada vez más, hasta hacerles sospechar que sus brotes de violencia puedan guardar relación con todos estos acontecimientos extraños. 

Una novela malvada, perversa y totalmente cautivadora. No olvidarás la ciudad de Niceville, jamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Recuerda visitar nuestra BIBLIOTECA para encontrar el contenido que desees.
*No enviamos archivos por correo.
*No olvides dejarnos tu opinión sobre los libros que has leído ;)